Julia Botanz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

JULIA BOTANZ GUIMERÁ de pequeña quiso ser de todo, pirata como primera vocación y ante todo quiso ser escritora. Se entregó tanto a las letras que llegó a ganar numerosos concursos de cuentos y de poesía infantil. Textos que sorprendentemente hablaban desde los siete años de un intenso amor, en todas sus variantes y formas. Con solo once años tuvo lugar su primera publicación, un cuento premiado dentro del proyecto y libro “Las Aves de Canarias” del Cabildo de Tenerife.

Aunque de pequeña sentía mucha facilidad y predilección por el timple, llegando incluso a realizar importantes participaciones en conciertos infantiles, la guitarra no le llamó del todo la atención hasta los catorce años aprox. Entonces hizo algún tanteo de soltar a sus amigas letras y versos sobre melodías inventadas, pero resignada, se convenció de que con su ronca voz nunca podría cantar. En su entorno era muy común y sabido que casi tooooda la familia tenía gran facilidad para el canto, toda la familia menos la pequeña Julia, que parecía ser muy artista y capaz en todo salvo en el canto.

A los quince años, comenzó a tocar en la banda “Puntos Suspensivos”, la sección de percusión canaria de Rogelio Botanz, su padre, quien ha supuesto un referente indiscutible en su faceta musical. Junto a ellos, ganó muchísima experiencia escénica y musical, grabando toda la percusión del disco “Tiempo” y tocando como percusionista durante más de diez años, en importantes conciertos como; El Forum de Barcelona 2004, Salas Suristan y Galileo Galilei de Madrid, el Festival Timitar en Marruecos,2006…

Al finalizar sus estudios profesionales de “Dibujos Animados Tradicionales” cuando ya parecía absolutamente asentada en el mundo gráfico, de pronto un buen día surgieron sus primeras canciones, que no solo sorprendieron por su originilidad y sensibilidad, ante todo, traían una enorme sorpresa para toda su gente cercana. De pronto a los 26 años de edad, Julia encontró su voz. Desde entonces, se entregó a la creación y expresión de su alma como había hecho siempre, solo que de pronto, lo hacía como nunca, cantando.

Hoy al fin, ha juntado tooodas sus vertientes creativas en un mismo proyecto, IDA SUSAL y así, sus discos -libros-dvds- (cantados, escritos, ilustrados, realizados por ella misma)… son la más completa y multidisciplinar expresión de sus adentros.

ARTISTAS QUE HAN PARTICIPADO EN ELLAS EN SU ARTE

Ellas-en-su-Arte-02

AV Producciones 2025 SL
Imeldo Seris 55 Planta 3
38002 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias - España

Cumplimos con la ley de protección de datos Europea RGPD

Diseño y desarrollo web:

Contacto


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.