Sara Socas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cantante de hip hop , compositora y Rapera de freestyle.

Algunos de mis primeros los protagonizan los relatos que mi padre improvisaba para mi hermano y para mí todas las noches antes de dormir. En lugar de leernos cuentos clásicos, se inventaba sobre la marcha historias que nos hicieran reír y pensar, según las preguntas e ideas que nosotros le íbamos dando.
Supongo que ese fue mi primer contacto inconsciente con la creatividad y, más concretamente, con el arte de la improvisación.
Durante algunos años estudié conceptos básicos de guitarra y música en sí misma, y desde pequeña mostré interés por la lectura y la escritura, siendo este último un ámbito en el que mis profesores siempre me halagaron y motivaron a seguir, aunque nunca les hice excesivo caso.
No fue hasta la mayoría de edad cuando descubrí mi capacidad de improvisar rimas, convirtiéndose en un hábito (incluso “adicción”) que me hizo reencontrarme de nuevo con la escritura, la lectura y el amor por la palabra.
Quizá siempre formó parte de mi vida, pero no fue hasta la madurez cuando hice que toda mi vida girara en torno a ello.
No todos/as somos niños expertos en nuestra labor desde bien pequeños. Algunas, como es mi caso, quizá siempre tuvimos el duende dentro, pero no lo supimos ver hasta el momento adecuado. 
Nunca es tarde para convertir la palabra en una filosofía de vida
.

Sara Socas

Nació en Tegueste, Tenerife, en 1997. Llega a Madrid en 2015 para estudiar un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Fue en Madrid cuando se inició en el mundo del Freestyle rap, que define el estilo musical en el que se improvisa haciendo Rap. Este estilo musical se convertirá no solo en su afición sino también en su nueva forma de vida. Si le das una palabra ella elabora todo tipo de frases repletas de figuras retóricas que le sirven para contestar al rival en las llamadas “batallas de gallos”, espectáculo en el que dos personas raperas se enfrentan improvisando sobre una base de hip-hop.

En muy poco tiempo ha conseguido posicionarse como referente femenina a nivel mundial en las batallas de Gallos de Red Bull, participando en distintas competiciones de España y Latinoamérica, como por ejemplo Otumba en Ciudad de México en 2019, donde se dio a conocer al gran público, y donde quedó de manifiesto su actitud feminista ante la vida por las improvisaciones que daba como respuesta a Rapder, un freestyle mejicano, ganador y campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Nacional de 2018.

Doble grado en Periodismo y Comunicación. Colaboradora del programa radiofónico La Ventana de la Cadena Ser. Es también compositora. Entre sus canciones más conocidas se cuentan Ahora me quiero más y Sugarina, dadas a conocer en 2019. También ha participado e talleres a adolescentes en centros públicos de la comunidad de Madrid, trabajando su faceta más activista y social.

Artista de Red Bul y embajadora de Reebok o como bien dice ella en su canción Sugarina, “Escritora, creadora, autora, comunicadora profesora, directora, no dictadora, dicto lo que me dice el bolígrafo aquí y ahora”, estamos sin duda ante una artista polifacética con mucho recorrido, llamada a ser la nueva cara del R&B Neo Soul Español.

ARTISTAS QUE HAN PARTICIPADO EN ELLAS EN SU ARTE

Ellas-en-su-Arte-02

AV Producciones 2025 SL
Imeldo Seris 55 Planta 3
38002 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias - España

Cumplimos con la ley de protección de datos Europea RGPD

Diseño y desarrollo web:

Contacto


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.